Masajes Las Palmas , Zensaciones de Oriente

Masajes Las Palmas , Zensaciones de Oriente .

Hoy queremos enseñar que es el  AYURVEDA.

Qué es el Ayurveda?

La palabra Ayurveda proviene del sánscrito “Ayur” vida y “veda” ciencia o conocimiento, y se traduce como “conocimiento o ciencia de la vida”.
El primer texto médico,que hoy día se sigue enseñando a los estudiantes de Ayurveda es el “Charaka Samhita”,fue escrito por el gran gurú del Ayurveda Charaka, hacia el año 700 A.C. Contiene mucha información sobre la práctica de la medicina en general y el uso de las hierbas.

Ayurveda, “la ciencia de la vida”, es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural.Es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo, datando sus raíces en más de 5000 años. Es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente  el cuerpo,mente y espíritu.
El Ayurveda ha tenido una fuerte influencia a través de la historia  en muchos sistemas de medicina, desde la antigua Grecia en el occidente hasta la Medicina China Tradicional en el oriente. Las hierbas y fórmulas Ayurvédicas  aparecen en la Medicina China Tradicional, y también existe una forma ayurvédica de acupuntura.
Es también unos de los sistemas de medicina alternativa más actual y comprensible para ser introducida en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente,Ayurveda en el contexto Occidental, es un sistema de medicina Naturista y abarca todos los campos que se enseñan en escuelas médicas de Naturismo.
Hoy se enseña en toda la India en varios colegios y hospitales Ayurvédicos. Como sistema de salud está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS),es por eso que muchas escuelas están adaptando sus clases para los occidentales interesados en la medicna Ayurvédica.
La principal característica de este sistema, es que fortalece la capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo , valiéndose para ellos de las características personales del paciente, para que este pueda retornar a su equilibrio, a nivel, físico,mental y espiritual.

Comments are closed.