Siete de cada diez bebés trabajarán en una profesión que aún no existe.

Noticias @guia7islas , #guia7islas .

El mercado laboral del futuro con el que se van a encontrar los bebés del presente será muy diferente al que ahora vivimos. Empezando por las profesiones.

trabajos-del-futuro

 

Las oportunidades que ofrece la llamada “Tercera Revolución Industrial” quedaron reflejadas en el encuentro “Un futuro lleno de oportunidades, ¿estás preparado?” en el que participaron Pep Gómez, fundador de Fever ; el mentor en The Heroes Club Abel Linares y el creador de Toovari, Fernando Rodríguez.

Según aseguraba Abel Linares – profesional con 20 años de experiencia y experto en alta dirección-  “El 70% de los niños trabajarán en profesiones que aún no se han inventado”. Linares añadió que “Es necesario que cambiemos nuestra forma de pensar. Apenas dedicamos horas a pensar en nuestro futuro laboral, en planificar cuál puede ser nuestro trabajo dentro de unos años, y es en lo que tenemos que centrar nuestra inquietud profesional”

Para este avance hace falta una transformación en el camino de la formación, de una manera diferente a la que conocemos. Fernando Rodríguez, apostó por la gamificación para el aprendizaje y el uso de aplicaciones. “Es necesario apoyar y facilitar la transición al aprendizaje digital, pero es clave tener cuidado porque además de medios tecnológicos es además necesario generar contenidos motivadores. Debemos potenciar el interés, la motivación y la implicación de los alumnos”  comentó F. Rodríguez.

Por su parte, Pep Gómez, habló sobre el perfil del emprendedor a la hora de montar un negocio propio.  “Actualmente, nos estamos dando cuenta de que necesitamos a profesionales que no existen, perfiles que están por inventar”. Profesiones como “nostalgista”, diseñador de prótesis en 3D, telecirujano o experto en simplicidad.

El cambio evidente del paradigma formativo y la idea de que los modelos de negocio y de gestión empresarial, de competencias profesionales y también de enseñanza/aprendizaje han de cambiar para adaptarse a los retos que plantea el futuro fueron algunas de las conclusiones del evento. Un futuro inmediato que demanda profesionales con actitudes y conocimientos específicos para los nuevos puestos de trabajo todavía desconocidos.

fuente:http://blog.infoempleo.com/blog/2014/10/02/profesion-del-futuro/

Comments are closed.